Acerca de nosotras ·

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Jirina Prekop psicóloga checa


 Jirina Prekop, nacida Jiřina Prekopová (14 de octubre de 1929, Olomouc o Prostějov, Checoslovaquia - 7 de septiembre de 2020, Praga, República Checa) fue una psicóloga checa y autora de literatura sobre psicología y educación infantil, que vivió y escribe en Alemania.

Jirina Prekop dejó Checoslovaquia en 1970 después de estudiar psicología, filosofía y educación para establecerse en Alemania. Trabajó como psicóloga en Olgahospital en Stuttgart.

También vivió en Lindau y antes de su muerte también vivió  en la capital de la República Checa, Praga.

Jirina Prekop es autora de 15 libros que fueron traducidos a más de 20 idiomas. También fue invitada a muchas entrevistas en revistas, radio y televisión.





Algunos niños representan un desafío particular para su entorno. Todos los esfuerzos de padres, maestros y terapeutas parecen inútiles. Los adultos, intrigados, se preguntan cuáles podrían ser las causas de esas extrañas conductas infantiles.

Jirina Prekop reconoce que, con frecuencia, las causas se encuentran ocultas y que son el resultado de un orden dañado del sistema familiar de sus estudios se derivan la aplicación de la terapia llamada constelaciones familiares . El trabajo de Prekop se centra principalmente en los miembros de la familia (principalmente niños y parejas)


Uno de los temas más discutidos, del cual fue propagadora, fue la llamada terapia Holding. La idea original proviene de Martha Welch, una psicóloga estadounidense. Es un método de psicoterapia que dice que es posible que dos personas, familiares cercanos, se abracen el tiempo que sea necesario para resolver su conflicto, que es imposible de resolver con palabras, abrazándose tan fuerte. y por tanto tiempo hasta que el amor fluya nuevamente entre ellos.




https://en.wikipedia.org/wiki/Jirina_Prekop

https://www.institutoprekop.com/

https://www.gould.com.ar/productos/si-supieran-cuanto-los-amo-jirina-prekop-bert-hellinger-herder/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más