Acerca de nosotras ·

martes, 15 de noviembre de 2022

Mary Kingsbury Simkhovitch urbanista y trabajadora social



Mary Kingsbury Simkhovitch (8 de septiembre de 1867 - 15 de noviembre de 1951) fue una urbanista estadounidense  y trabajadora social . 


Ella nació en Chestnut Hill, Massachusetts, de Laura Davis Holmes (1839-1932) e Isaac Franklin Kingsbury (1841-1919). Se graduó de Newton High School en 1886 y recibió su licenciatura de la Universidad de Boston , donde había sido miembro de Phi Beta Kappa , en 1890. Durante la universidad realizó trabajo voluntario en un club de adolescentes en la Iglesia Episcopal de San Agustín de Boston, una congregación afroamericana , y en "St. Monica's Home para viejas mujeres de color". Después de graduarse, enseñó latín en la escuela secundaria Somerville, Massachusetts , durante dos años. En 1894 comenzó un año de posgrado en Radcliffe College . Dos organizaciones de Boston, La Iglesia del Carpintero , una iglesia socialista cristiana fundada por WDP Bliss , y Denison House , una casa de asentamiento dirigida por Helena Dudley , tuvieron una influencia duradera en Simkhovitch. [3] 

Visitó a familias negras e inmigrantes en los barrios bajos de viviendas de Boston, observó y documentó su pobreza, y se dio cuenta del poder y la riqueza de los barrios marginales de la ciudad.  En 1895 asistió a la Universidad de Berlín con una beca de la Unión Industrial y Educativa de la Mujer.. Su madre la acompañó a Europa en el verano de 1895 y se quedó en Berlín mientras la escuela estaba en sesión. Fue allí donde Mary se encontró y se comprometió con Vladimir Simkhovitch (1874-1959), un estudiante ruso de economía. Durante el verano de 1896, ella y su amiga Emily Greene Balch , la futura ganadora del Premio Nobel de la Paz , asistieron al Congreso Sindical Socialista Internacional en Londres. 

Después de Londres, asistió a la Universidad de Columbia, donde trabajó con Edwin Robert Anderson Seligman y James Harvey Robinson y abordó con la escritora Anne O'Hagan Shinn . 


En 1902, ella y otros fundaron Greenwich House , una casa de asentamiento en Greenwich Village en la ciudad de Nueva York . En 1905, ella era miembro del Comité de Catorce que buscaba reducir la prostitución en la ciudad de Nueva York .


Mary murió el 15 de noviembre de 1951 en la ciudad de Nueva York .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más