Acerca de nosotras ·

viernes, 8 de marzo de 2024

Lina Hilger educadora

 

Lina Hilger (8 de marzo de 1874 en Kaiserslautern - 13 de marzo de 1942 en Frankfurt am Main ) fue una educadora alemana.

Lina Hilger nació como la tercera hija. Su  madre, Augusta Hilger (de soltera Eberts), provenía de una familia de profesores y teólogos y se había formado como cantante y su padre, Ludwig Hilger, era jefe de la oficina de alquileres de la Iglesia Católica. 

Después de asistir a una escuela privada para niñas, Lina Hilger realizó su examen final en Bad Kreuznach, donde se había mudado desde entonces su madre. Asistió al seminario de profesores en Coblenza , donde aprobó el examen de profesora para escuelas superiores y medias de niñas en 1893. Pasó un año en Inglaterra y Francia con fines de estudios . En 1899 asistió a cursos de pedagogía en Bonn , donde también ingresó a la universidad como estudiante invitada. Allí participó en la fundación del “Club de los Sin Nombre” (desde 1904 “Hilaritas”).


En 1901 asumió un puesto de profesora en una escuela de niñas de Bonn. En 1903 fue puesta a cargo de la escuela municipal para niñas de Bad Kreuznach . En la primavera de 1933, la dirección distrital del NSDAP solicitó su jubilación anticipada debido a sentimientos antinacionalsocialistas. Ella evitó su despido mediante su propia solicitud de jubilación, que presentó el 19 de mayo de 1933, después de que ese mismo mediodía las Juventudes Hitlerianas quemaran libros en el patio de la escuela.

Después de dejar la escuela en 1935, Lina Hilger se retiró con su compañera Elsbeth Krukenberg-Conze a la remota Selva Negra, donde sucumbió al cáncer en 1942.

Reconocimientos

Una de las tres escuelas secundarias de Bad Kreuznach lleva su nombre .

https://de.wikipedia.org/wiki/Lina_Hilger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más