Ida Caroline Thoresen ( 10 de agosto de 1863 , Gotemburgo -29 de octubre de 1937, Estocolmo ), fue una escultora sueca .
Ida Thoresen estudió en París en la Académie Julian y con Jean Antoine Injalbert y Denys Puech en la Académie Colarossi en 1895-1899 y 1903.
Expuso en el Salón de París de 1897-1900, donde recibió una medalla por la cabeza de un profeta. Participó en una larga serie de exposiciones en el país y en el extranjero, incluida la exposición de la Asociación de Artistas Suecos en la Academia de las Artes en 1911, la exposición del Báltico , la Bienal de Venecia en 1926 y los salones de la asociación general de arte de Suecia en Estocolmo.
Tenía su propio estudio en París y Roma y fue una de las impulsoras de la formación de la Asociación de Artistas Femeninas Suecas en 1910, de la que fue vicepresidenta entre 1924 y 1927. Durante su estancia en París, entabló una amistad de por vida con Elisabeth Barnekow , con quien más tarde vivió en un estudio en Estocolmo. Junto con Barnekow, expuso en el comercio de arte de Hallin en 1910 y 1921.
Además de retratos en busto y relieves, modeló figuras ideales, una estatua en el mausoleo de Tjolöholm , así como Fauno, Danserskan, Saga y Cristo en madera. Entre sus obras públicas destaca un busto monumental de bronce sobre pedestal de granito de Ernst Westerlund en Enköping.
| Cabeza retrato de Ernst Westerlund |
Ida Thoresen tiene obra en el Museo Nacional de Estocolmo, el Museo de Historia de la Música y el Museo Sueco-Americano de Filadelfia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario