Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ada Yonath ganadora del Nobel Química en 2009


La ciencia requiere curiosidad e inversión
Manuel Silva Alves Filho y Everaldo
Fotos:Antoninho Scarpinetti y Perri Antoni

[15/08/2011] La científica Ada Yonath,  habló con la Universidad de Campinas (Brasil)  Unicamp. Dijo que para que haya más integración en los procesos de investigación, la gente tiene que estar abierta. A veces, en los países menos desarrollados, hay una total apertura a nuevas ideas. Quizás esto tiene que seguir alentando ", dijo.

Para Ada Yonath, los investigadores también tienen que demostrar más curiosidad, más escepticismo. "Y lo más importante: tienen que mostrar más amor a la ciencia el, y no amor al salario . La pasión por la ciencia y la curiosidad no tienen nada que ver con las nacionalidades ", señala. En cuanto a la financiación de la ciencia, la científica israelí que descubrio el funcionamiento de los ribosomas, las estructuras responsables de la producción de proteínas, considera que los recursos deben ser ampliados. "Siempre pienso que se debe dar más apoyo a la ciencia. Por desgracia, no veo que esto ocurra siempre. Pero en otros lugares, la ciencia básica ha sido desacreditada, lo que en mi opinión es un error. El futuro de la ciencia depende de cómo investigar y entender. Cómo se va a utilizar más adelante, es otra cuestión. En primer lugar, tenemos que entender. "

Se le preguntó qué consejo le darías a los jóvenes estudiantes de la química, Ada Yonath reafirmó que todo científico debe cultivar la curiosidad. "Si no es la curiosidad y la pasión, si usted realmente quiere hacer algo, no está convencido de las cosas, va a lograr resultados, de una manera u otra", dijo. La científica dijo además que fue muy feliz de recibir el Premio Nobel, ya que es un importante reconocimiento a nivel mundial. "Lo más importante, sin embargo, es el descubrimiento. Yo estaba muy feliz de recibir el premio. Hubo mucha publicidad, sobre todo porque una mujer no recibía el Premio Nobel desde hacia muchos años. Pero el descubrimiento era mucho más importante. Son diferentes niveles de felicidad ", dijo.


Ada Yonath (Jerusalén, 22 de junio de 1939) es una cristalógrafa israelí reconocida por sus trabajos pioneros en la estructura de los ribosomas. Es directora del Centro de Estructura Biomolecular Helen y Milton A. Kimmelman del Instituto Weizmann. Fue galardonada con el Premio Nobel de Química en 2009.
Introdujo una nueva técnica para el estudio de cristalografía en estructuras biológicas, la crio bio-cristalografía, que facilita proyectos de cristalografía, los cuales de otro modo serían más complicados de resolver.
Obtuvo su doctorado en el Instituto Weizmann de Ciencias, y luego realizó sus estudios postdoctorales en el MIT y en la Universidad Carnegie Mellon. En 1970 estableció el único laboratorio de cristalografía de proteínas en Israel.
Recientemente, y junto con el Dr. Robert Hubert, fue galardonada con la condecoración Orden Manuel Amador Guerrero, en la ciudad de Panamá, durante su visita y participacion en la Conferencia Internacional Sobre Nuevos Descubrimientos en el Cerebro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Yonath
http://www.unicamp.br/unicamp/divulgacao/2011/08/16/ciencia-requer-curiosidade-e-investimento-dizem-ada-yonath-e-kurt-wuethrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más