Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política Fotógrafa investigadora medica Arquitecta Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista urbanista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 3 de octubre de 2012

Liliana Daunes




Nos sumamos a la alegría por que Radio Nacional de Argentina  premió a Liliana Daunes por sus trayectorias en radio !

Quienes comparten con Lili distintos momentos del trabajo, la vida, la militancia feminista, de derechos humanos, saben que es siempre una presencia solidaria y creativa en cuanto esfuerzo la necesite. ¡Gracias Lili! y que sólo sea el premio a la mitad de la trayectoria... ¡por mucha más Daunes!


Liliana Daunes (nacida un 6 de junio de 1953 en General Pico, Provincia de La Pampa, Argentina) es una locutora, periodista y activista feminista argentina.

Daunes es reconocida  por ser la voz de los comunicados de diversos espacios activistas argentinos como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Condujo durante la dictadura militar el programa Anticipos por Radio Continental junto a Eduardo Aliverti, en 1981.
Condujo diversos programas: “La Rosa Brindada” (sábados, de 20 a 22 en AM 1110 Radio de la Ciudad), “Pensamiento Crítico” (FM La Tribu), "Espejos Todavía" (martes de 17 a 18 por FM La Tribu 88.7), "Juana Pimienta" (Radio Nacional), "Sonidos Agitadóricos" en Radio AM 530 La Voz de las Madres, entre otros. Durante el año 2011 condujo Noche tras noche junto a Tom Lupo, de lunes a viernes de 21 a 23 por Radio Nacional (AM 870).

Es columnista de Marca de Radio, clásico programa conducido por Eduardo Aliverti que va los sábados de 10 a 13 por AM 910 Radio la Red.

Actualmente conduce "Sonidos agitadóricos", los domingos de 18 a 20, por Radio Nacional (AM 870).
Foto: Gabriela De Cicco

MARTES 28/08/2012 Daunes publicó en su página de Facebook:

Anoche recibí un reconocimiento ‘a la trayectoria’ y más o menos dije o intenté decir esto:

Alegría por un lado, siempre es bueno recibir mimos, que eso son los premios, los reconocimientos, y más aún cuando se dan en nuestra propia casa, aquí donde desarrollamos nuestra creatividad, nuestro oficio artesano, nuestra militancia comunicacional. Pero también un llamado de atención a los años transcurridos.

Como dice una amiga para consolarme: que sea sólo el premio a la mitad de una trayectoria…

Inevitablemente me hizo mirar hacia atrás y no sólo vi a aquella rebelde que siempre fui, con ese yo peleando por ser nosotras (socialista, comunitaria, feminista, anticapitalista y algo anarca, por eso de sin dios, sin marido, sin patrón ni partido….) y como flash, como flecha, como película en sepia y a colores: mis juegos adolescentes con el grabador Denon, la propaladora, la radio, el canal de circuito cerrado allá en La Pampa, y el Iser, las clases de teatro con la Boero, radio el Mundo, Excelsior, Continental, FMR, Belgrano cuando fue Belgrado, Splendid, Rivadavia, la Metro y Ciudad, la Red, Radio Nacional, la Tribu como plataforma hacia muchas otras radios comunitarias, y cientos de Radios Abiertas en las calles y en las plazas… un laaargo recorrido y el compromiso siempre de amplificar las voces de las y los de abajo. Los derechos de los humanos y las humanas.

La alegría siempre de –parafraseando a Tuñón-, ‘creer todavía en la revolución’ y ¡sus bailes! y sentir que ‘mujer bonita es la que lucha’…Y es en esa lucha por un mundo mejor que a la belleza para todas, para todos, sigo apostando.

Gracias a mis compañeras de caminos, gracias a los compañeros. Y a esa red maravillosa y constante de amigas que me sostienen en charlas y reflexiones y abrazos.
                             
Oyentes y oyentas, gracias!
Y aunque ya saben que soy bastante desacatada, a las autoridades, gracias…
Contra todas las opresiones y por todas las libertades.
Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestros deseos.
Viva la radio, viva la vida. (Tiempo Argentino y Facebook)


Gracias a las mujeres de la red RIMA.
http://anterior.rimaweb.com.ar/aborto/marnacaborto05/marnacaborto05-Pages/Image53.html
http://larosabrindada.blogspot.com.es/
http://www.maracodigital.com/?PAG=Vernota&clavecontenido=contenidos.id=46942
http://es.wikipedia.org/wiki/Liliana_Daunes

1 comentario:

  1. Hola Liliana, va lo que siento. Gracias Liliana, soy Adrian Airala.

    No sé bien qué experimentar ante la muerte de la bazofia Videla, quizá hubiese preferido que viviese hasta los cien años enjaulado viendo extinguirse a sus seres queridos, porque... aunque parezca imposible esta lacra también tuvo seres queridos y fue adorado por los suyos lo que evidencia que, mal que nos pese, el monstruo que acaba de morir perteneció a la especie humana, no fue un alien, una entidad sanguinaria de otra dimensión, no, la inmundicia que acaba de morir nació, comió, durmió, fornicó, como cualquiera de nosotros, hasta sacó miles de veces su lengua bífida -pido disculpas a las serpientes- para recibir de la iglesia argentina esa ruedita de masapan extraña clonación del cuerpo de Cristo ("Bebed su sangre y comed su cuerpo", ay, ay, ay la vocación vampira y caníbal de esta religión) y ser bendecido por la tercera pata de la dictadura más saguinaria de la historia argentina.
    La muerte borra el cuerpo pero no el daño infinito infligido por monstruos como el que acaba de reventar, al igual que la muerte borra el cuerpo de los mejores humanos pero no su obra. "Todo está grabado en la memoria..." (Gracias, León).
    No deja de ser algo viciado de injusticia que la escoria Videla haya dejado la vida tan dulcemente, eximido aún de los tormentos de alguna cruel enfermedad, cuando sus garras -pido disculpas a los felinos- y su cerebro de bestia desenfrenada destruyeron miles de vidas en una orgía de horror.
    Crepó, reventó, estiró la pezuña -pido disculpas al buey- el monstruo Videla; el oxígeno argentino ya no estará envenenado por la ponzoña exhalada de sus pulmones, aunque otros pulmones de monstruos aun vivos roben nuestro aire y exhalen mierda.
    ¿Quién fue la bazofia Videla?: Un miserable ratero de billeteras, de propiedades, de artefactos, de vidas, de hijos, de padres, de nietos, un inmundo asesino de futuros.
    Sé que los gusanos están avisados de no cenar a Videla, ellos que todo lo degluten decidieron cuidarse el estómago.

    ResponderEliminar

HH

Más