Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Arte Defensora de derechos humanos compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 13 de mayo de 2013

Lydia Cacho Ribeiro




Lideresa mundial
Lydia Cacho Ribeiro (1963) es originaria de la Ciudad de México, autora de varias obras de alto impacto social y ha sido premiada en diferentes ocasiones por su labor periodística y su constante labor como activista por los derechos humanos y especialmente por los derechos de las mujeres.

En materia de derechos humanos de las mujeres, Lydia Cacho ha sido fundadora del Centro Integral de Atención a las Mujeres, ha participado en la elaboración de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida sin Violencia, ha sido Directora de la Campaña “Yo no estoy en venta”, entre múltiples actividades.

Experta en el desarrollo y aplicación de proyectos y herramientas sociales para la prevención, la protección, defensa y sanación de las mujeres y niñas que han vivido violencia doméstica y sexual, la ganadora del “Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América  Latina”, Lydia Cacho, es considerada una lideresa mundial en el posicionamiento del tema de explotación sexual infantil en los medios desde una perspectiva humanista.

Debido al manejo que Lydia Cacho ha tenido en situaciones de peligro extremo por denunciar a los agresores de mujeres y niñas, la activista mexicana inspiró a miles de personas para transformar leyes y crear organizaciones civiles en defensa de niñas y niños en el país.

Asimismo, Lydia Cacho ha promovido cursos y talleres de desarrollo humano para mujeres y jóvenes. Desde el año 2000 trabaja como consultora especialista en temas de derechos humanos y salud de las mujeres para la Agencia de las Naciones Unidas de la Mujer (UNIFEM) con sede en Nueva York.

Articulación Regional Feminista impulsó premio para lideresas de la región:

DESTACADA PERIODISTA, FEMINISTA Y ACTIVISTA MEXICANA GANÓ EL “PREMIO REGIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES”
Lydia Cacho Ribeiro es experta en prevención, protección, defensa y sanación de las mujeres y niñas que han vivido violencia doméstica y sexual.
Es considerada una lideresa mundial en el posicionamiento del tema de explotación sexual infantil, desde una perspectiva humanista.  
La Articulación Regional Feminista convocó a postular al premio a mujeres activistas y con trayectoria en la defensa de los DDHH de las mujeres, residentes en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
La periodista, feminista, activista mexicana por los derechos de las mujeres y autora de libros traducidos al sueco, italiano, portugués e inglés, Lydia Cacho, fue la ganadora del Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres,impulsado por la Articulación Regional Feminista.

Reconocer el liderazgo y trayectoria de mujeres latinoamericanas en la promoción y defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres es el objetivo de este premio impulsado por la Articulación Regional Feminista, plataforma conformada por organizaciones de mujeres latinoamericanas que trabajan desde la sociedad civil por sostener los avances conquistados por el movimiento de mujeres e incidir en la ampliación de los derechos y la ciudadanía de las mujeres.

A través del “Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina”, la Articulación Regional Feminista busca generar un acercamiento entre los trabajos que muchas mujeres realizan de manera anónima en sus comunidades, potenciando redes que buscan el respeto y fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres en la región latinoamericana.

La ganadora del “Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América  Latina” se hizo acreedora de US$5.000 y participará de una ceremonia de la Articulación Feminista en su país de residencia.

El jurado del “Premio Regional por los Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina” estuvo integrado por Natalia Gerhardi, Directora Ejecutiva, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)–Argentina; Katia Uriona, Coordinadora de la Mujer –Bolivia; Cecilia Barraza, Directora, Corporación Humanas–Colombia; Minna Salazar, Directora, Corporación Humanas–Ecuador; Carolina Carrera , Presidenta, Corporación Humanas-Chile; Jeannette Llaja, Directora, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS)-Perú; Regina Tames y Ximena Andión, Co-Presidentas y co-fundadoras, Equis Justicia para las Mujeres-México.


http://www.humanas.org.ec/
http://es.wikipedia.org/wiki/Lydia_Cacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más