Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Victoria Aldunate Morales


Victoria es escritora, terapeuta y comunicadora. Es feminista autónoma y parte de la COOAMS, Coordinadora de Organizaciones Autónomas Mapuche de Wallmapu.

Fue codirectora del Periódico Feminista con perspectiva de clase "Puntada con Hilo" (años 90, Chile), Coordinadora de la Casa de Primera Acogida a Mujeres (IELCH) con enfoque feminista, en Santiago de Chile, en los años 2005-2008. Actualmente trabaja en la Comunidad Terapéutica La Caleta.

Es autora de la novela "La Chica Corazón de Ruedas" (Ed, Comunicaciines Feministas Autónomas, La Paz, 2008), los cuentos "Maliciosas. Marimachas, Militantes, Maracas y Malditas" (Ed, Comunicaciones Feministas Autonomas, La Paz 2009), "Cuerpo de Mujer, riesgo de muerte. La Trampas del Género" (Ed. Sarri Sarri Records, Santiago 2012), entre otros.

Es madre de una hija.


La novela puede tocar tantos temas de la vida a través de personajes que pululan dentro nuestro , las wawas, las putas, los travestis, los revolucionarios, las amas de casa, la mojigatas, las madres, las hijas, los machos y ?.. LA CHICA la que es solo la chica, que luego andará rodando de ropaje en ropaje conduciéndonos por las páginas de este libro. La novela de pronto se transforma en una reflexión feminista. Es más si estamos atentas en cada momento se habla de feminismo pero sin sonar a lata, sin dejar de ser relato de sentimientos y personas para después cruzarla con la denuncia política de la izquierda chilena, posición desde la cual Victoria Aldunate, esta amazona mestiza, nacida en Chile, se para ante la traición de quienes se pudrieron en concertaciones y pactos políticos que quieren sepultar en el corazón de las estudiantes de Liceo, las esperanzas de cambio. La denuncia feminista de la violencia hacia las mujeres y hacia las niñas y niños me reivindica en mi infancia, y pienso que si Victoria hubiera caminado por mi barrio habría hablado de nosotras y los correazos que nos marcaron la piel, con esa historia de que ?la letra entra con sangre?.

http://feministautonoma.blogspot.com/2010/06/espana-coruna-cancion-la-chica-corazon.html
http://www.liberacion.cl/feministas_32.htm
http://encontrarte.aporrea.org/133/criticon/a12282.html
http://feministautonoma.blogspot.com/
http://mujerescreandocomunidad.blogspot.com/2010_08_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más