Acerca de nosotras ·

jueves, 8 de junio de 2017

Alida Bosshardt más conocida como Major Bosshardt


Alida Margaretha Bosshardt ( Utrecht, 8 de Junio 1913 - Ámsterdam, 25 de junio 2007), más conocida como Major Bosshardt , era una oficial muy conocida  de la organización religiosa "Ejército de Salvación" , y de alguna forma su cara pública  en  Holanda. 

Bosshardt se convirtió en una miembro del Ejército de Salvación después de visitar una de sus reuniones cuando tenía 18 años. Antes de eso, ella no era religiosa. Su padre era un convertido católico, su madre era protestante . 

Lo suyo era predicar el evangelio de la manera más directa, es decir, promoviendo el amor al prójimo. O como solía decir: "Dando testimonio del amor del Señor, que sólo necesita que nos cuidemos unos a otros". 


A partir de 1934 trabajó en un hogar infantil en Amsterdam. Durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial , Bosshardt se hizo cargo de las  y los niños en su mayoría judíos que habían sido traídos por sus padres a la casa. Cuando la situación se hizo insostenible, buscó un escondite para las  y los 150 niños judíos. Encarcelada varias semanas, aprovechó un descuido de sus captores para huir y colaborar con la Resistencia.

Después de la guerra, trabajó en la sede nacional del Ejército en Amsterdam. Se dio cuenta de que  no tenían actividades en el De Wallen, zona roja de Amsterdam, y obtuvo el permiso para empezar a trabajar allí. Su trabajo con las mujeres que vivían de la prostitución  ganó  fama nacional.



En 1978, Bosshardt  se retiró. Ya había sido ascendida a teniente coronel en el ejército, pero era generalmente conocida como "Major Bosshardt". Después de su retiro, todavía era una miembro prominente del Ejército,  apareciendo  regularmente en la televisión y hablando en conferencias y servicios de la iglesia.

En 2004, Yad Vashem  reconoció  a Bosshardt como Justa entre las Naciones , por su trabajo en la Segunda Guerra Mundial.


Se ha establecido un premio con su nombre  en 2006. El Premio Mayor Bosshardt,   está destinado a personas que han sido de mérito singular para la sociedad. El primer premio fue otorgado al psicólogo Anton van der Geld . 


https://en.wikipedia.org/wiki/Alida_Bosshardt
http://elpais.com/diario/2007/07/03/agenda/1183413601_850215.html
http://www.yunademo.nl/legerdesheils/public/leven-van-majoor-alida-margaretha-bosshardt-in-beeld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más