Acerca de nosotras ·

miércoles, 6 de junio de 2018

Mary Jackson matemática y ingeniera aeroespacial



María Winston Jackson (9 abril 1921- 11 febrero 2005) fue una matemática y  ingeniera aeroespacial en el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA), que más tarde se convirtió en la Aeronáutica y del Espacio Nacional (NASA).


Mary Jackson nació el 9 de abril de 1921,  fue hija  de Ella ( de soltera Scott) y Frank Winston. Creció en Hampton , Virginia , y asistió a la escuela secundaria allí, donde se destacó. Obtuvo su grado de licenciatura en matemáticas y ciencia física del instituto de Hampton en 1942.  Jackson pasó veinte años como una Girl Scout líder. Ella fue encargada  de ayudar a los niños  en su comunidad para crear una miniatura de túnel de viento .

Jackson estuvo casada y tuvo dos hijos.


Después de graduarse en el Instituto Hampton, Jackson enseñó escuela en Maryland. En 1943, se convirtió en una secretaria y contadora para la USO. Se unió al Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA), que más tarde se convirtió en el Aeronautics and Space Administration (NASA), en 1951. Ella comenzó su carrera allí como un matemático de investigación, o equipo , en el Centro de Investigación Langley en su ciudad natal de Hampton, Virginia. En 1953 se trasladó a la División de Investigación de compresibilidad.  Después de cinco años en la NASA y después de tomar varios cursos adicionales, se unió a un programa de entrenamiento especial y fue ascendido a ingeniero aeroespacial.  Luego trabajó para analizar los datos de túnel de viento experimentos y experimentos de vuelo de los aviones del mundo real en la rama teórica aerodinámica de la División aerodinámica subsónica-Transonic en Langley.  Su objetivo era comprender el flujo de aire, incluyendo el empuje y arrastre fuerzas.  Muchos años más tarde, fue asignado para trabajar con los ingenieros de vuelo de la NASA.

Jackson trabajó para ayudar a las mujeres y otras minorías avanzar en sus carreras, incluyendo aconsejándoles cómo estudiar para que pudieran cambiar sus títulos de "matemático" a "ingeniero" para aumentar sus posibilidades de promoción, lo que hizo ella misma.

Después de 34 años en la NASA, Jackson alcanzó el más alto nivel de ingeniero que era posible para ella sin llegar a ser un supervisor. Ella decidió aceptar una reducción salarial y cambiar de posición para convertirse en un administrador especialista en el campo de igualdad de oportunidades. Después de someterse a entrenamiento en la NASA , volvió a Langley, donde trabajó para hacer cambios y poner de relieve las mujeres y otras minorías que se lleva a cabo en el campo. Ella sirvió como administrador de programas tanto en el  en la Oficina de programas Federal de Igualdad de Oportunidades de la Mujer  y, como el Administrador de programas de acción afirmativa.  Ella trabajó en la NASA hasta su retiro en 1985.

Jackson aparece en los 2016  en la película Figuras ocultas sobre  tres mujeres afroamericanas  de la NASA que  calculaban las trayectorias de vuelo para el Proyecto Mercury y Apolo 11 en la década de 1960. La pelicula se basa en el libro del mismo título de la autora Margot Lee Shetterly que documentó las carreras y las contribuciones de la NASA Katherine Johnson , Dorothy Vaughan y Jackson. 

Trabajos por ella realizados: 
Math Majors on the Move". Spelman College . Cassandra Joseph, y Web.
Timmons, Greg. "Mary Winston-Jackson". Biography.com . A & E Networks Television, 06 de diciembre de 2016. Web.

Loff, Sarah. "Biografía de Mary Jackson". NASA 
www.nasa.gov/content/mary-jackson-biography
http://www.heroinas.net/2016/12/dorothy-vaughan-decisiva-para-usa-en-la.html
http://www.heroinas.net/2011/06/katherine-johnson-una-pionera-en-la.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Jackson_(engineer)
https://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Jackson_(engineer)#/media/File:Jackson.png
https://myhero.com/M_Jackson_dnhs_kt_US_2017
http://www.newsobserver.com/news/local/news-columns-blogs/barry-saunders/article128263974.html
https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/2017/05/figuras-ocultas-la-cara-ocutla-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más