Acerca de nosotras ·

sábado, 6 de abril de 2019

Jennifer Lee cineasta, escritora y oradora feminista



Crecí en Staten Island en Nueva York con un padre que era un oficial de policía y una madre que era trabajadora social. La vida no era aburrida.

Mi madre trabajó en Willowbrook State School, la institución obsoleta que albergaba a personas con discapacidad mental. Mi madre y varios otras  personas forzaron a cerrar la institución. Geraldo Rivera cubrió el escándalo en su programa de televisión. Esta fue la primera experiencia que tuve con la política, el poder y la capacidad de los ciudadanos para generar cambios.

Nos mudamos a Athens, Georgia, que no era el lugar moderno y genial que es ahora. De hecho, era una ciudad pequeña que todavía estaba luchando con las secuelas del Movimiento por los Derechos Civiles. Luego nos mudamos a Atlanta y pasé mis años de adolescencia viviendo en Quaker Meeting House en Little Five Points, en medio de la comunidad de artistas en Atlanta. Este barrio lo tenía todo, cineastas, actores, activistas homosexuales, activistas políticos, feministas y la vanguardia de la época. Me sumergí en la cultura. Me uní a una compañía de teatro de baile con Celeste Miller y fui voluntaria en Charis Books and More, la librería feminista local.

Después de la escuela secundaria, asistí a Hampshire College y al graduarme, me mudé a San Francisco con la intención de trabajar en Industrial Light and Magic de Lucasfilm en su departamento de óptica. Estaba emocionado de ver dónde se hacían los efectos visuales a través de la cámara y la película. Después de varios años y mucho trabajo duro, comencé a trabajar en el departamento de óptica como compositor en 1989.

Trabajé en muchas películas  mientras estaba en ILM, incluyendo FORREST GUMP, GHOST, BACK TO THE FUTURE 2, LA MUERTE SE CONVIERTE EN ELLA, THE ROCKETEER, THE HUNT FOR RED OCTOBER, HOOK y EN LA BOCA DE LA LOCURA.

Después de vivir en San Francisco durante algunos años, me mudé a Los Ángeles para ampliar mi experiencia cinematográfica. Trabajé con varios estudios de Hollywood, incluidos Warner Bros, Sony Imageworks y Technicolor. Trabajé como productora de efectos visuales, compositora, editora, editora de conformación intermedia digital y productora de efectos en miniatura. Mis créditos incluyen: RACE TO WITCH MOUNTAIN, THE HUMAN STAIN, KILL BILL vol. 1 + 2, DESTINO FINAL, HERBIE TOTALMENTE CARGADA, BEOWULF, PIRATAS DEL CARIBE y ENCANTADA.

Quería ser un cineasta independiente y hacer mis propias películas. La primera película que dirigí fue sobre una arquitecta del sudoeste poco conocida. Lo llamé MARY JANE COLTER: THE DESERT VIEW a. Fue narrado por Ellen Burstyn. Me atraía la historia de la Sra. Colter debido a su trabajo significativo e innovador que parecía desconocido para la mayoría de las personas.

Produje un festival de cine que se celebró en el Teatro Histórico de Winslow del año 2002-2004. Durante ese tiempo, el Winslow Film Festival proyectó películas independientes y organizó una serie de conferencias de efectos visuales con destacados profesionales que trabajaron en el campo.




 Mi propia película, FEMINIST: STORIES FROM WOMEN'S LIBERATION ganó el documental "Best of the Fest" en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Los Ángeles. Explora el significado de la segunda ola del movimiento de liberación de las mujeres y el efecto que tiene en nuestras vidas. Entre las entrevistadas se encuentran la autora y fundadora de NOW, Betty Friedan, las autoras y activistas Frances M. Beal, Robin Morgan, Sonia Pressman Fuentes, Betita Martinez entre otras feministas.

Hoy, estoy invitada a hablar en todo el mundo. Mi misión es que mis audiencias aprendan sobre la historia de las mujeres y vean a las mujeres de hoy como grandes líderes.

Mis conferencias han incluido British Library, Feminism in London Conference, Berkshire Conference on Women's History, Hampshire College, The Women, Action and Media National Conference, UCLA, Universidad de Colorado, Boulder, Girls Athletic Leadership School, Denver, CO, Loyola Marymount University, Southern Illinois University Edwardsville, University of Texas Dallas y la International Islamic University en Islamabad, Pakistán .




En 2014 , fui nombrada una de las Embajadoras Globales para el Proyecto Global de Monitoreo de Medios . El GMMP es el estudio en curso más largo sobre género en los medios del mundo.


https://en.wikipedia.org/wiki/User:Jennifer_H._Lee
http://www.feministstories.com/about-jennifer-lee
http://www.jenniferhalllee.com/
http://www.jenniferhalllee.com/#/about/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más