Acerca de nosotras ·

domingo, 27 de junio de 2021

Marion Woodman inspiradora espiritual


Marion Woodman, cuyo nombre de nacimiento era Marion Jean Boa, (London, Ontario; 15 de agosto de 1928​–London, Ontario; 9 de julio de 2018 ​) fue una escritora mitopoética canadiense, poeta, analista junguiana y figura representativa del movimiento de la mujer. Escribió y habló extensamente sobre la interpretación de los sueños del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung.​

Woodman nació  en London, Ontario, licenciándose en literatura inglesa. Más tarde estudió psicología analítica en el C.G. Jung-Institut Zürich, Suiza.


Woodman enseñó inglés en la escuela secundaria durante más de veinte años. Sufriendo de anorexia se tomó un año sabático y viajó primero a la India y luego a Inglaterra, donde se interesó por el marco teórico del psiquiatra y psicólogo suizo Carl Gustav Jung; luego se matriculó en el C.G. Jung-Institut Zürich, entrenándose para ser analista.

En 1982, Woodman escribió un libro sobre psicología analítica, Addiction to Perfection: The Still Unravished Bride (Adicción a la perfección : La novia aún sin desenredar), que fue publicado por la empresa Inner City Books, creada por su colega Daryl Sharp.​


Woodman continuó escribiendo sobre psicología femenina, centrándose en la psique y el soma.​ También dió conferencias internacionalmente. Escribió en colaboración con Thomas Moore, Jill Mellick y Robert Bly.


Woodman fue incluida en la revista Watkins' Mind Body Spirit de 2012 como una de las cien personas más influyentes espiritualmente.​ Su colección de audio y videoconferencias, correspondencia y manuscritos se conservan en el OPUS Archives and Research Center, ubicado en el campus del Pacifica Graduate Institute en Carpintería, California.



El 7 de noviembre de 1993, Woodman fue diagnosticada de cáncer de útero. Los siguientes dos años al tratamiento contra el cáncer los registró en un diario, que más tarde fue publicado como Bone: Dying into Life.

Falleció el 9 de julio de 2018 a la edad de 89 años.​

https://www.soundstrue.com/store/marion-woodman-5460.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Marion_Woodman
http://circulosdemujeres.blogspot.com/2018/08/cuerpo-adiccion-y-espiritualidad-una.html
http://wwworientar.blogspot.com/2014/12/entrevista-marion-woodman-adiccion-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más