Acerca de nosotras ·

sábado, 30 de julio de 2022

Rachel Guinee creativa y empática


Rachel Guinee ( 25 de septiembre de 1958- 30 de julio de 2019) fue una persona llena de curiosidad y creatividad. Las fotos de sus multiples y diversos viajes nos dan cuenta de ello. Disfrutó de la vida plenamente y su felicidad nos la dejó en sus imagenes que nos trasladan a Sudafrica, Rusia, Mongolia, Australia, Noruega, Budapest, España, Italia...
Se fue demasiado pronto habiendo luchado contra la enfermedar durante duros años que  de forma positiva, intercalaba con preciosos viajes.
Heredó des sus padres la curisidad por el mundo, lejana a cualquier estereotipo, quiza tambien algo le vino de su abuelo materno que fundó un importante College en Zambia lo que le hacia tener familia por todo el mundo.
Heredó de sus padres tambien mi amistad y fue cuando su madre murió cuando sentimos más la necesidad de arroparnos juntas su ausencia.
Su semilla sigue dando frutos por Vietnam donde su hijo hoy vive y trabaja.

Comparto  uno des su artisticos trabajos hechos con punzon y sus bellas imagenes que nos traen su lucida mirada  y dejamos junto a las imagenes el texto de su hijo Martin sobre  como él vio a su madre. 

 Dibujo con punzon de  Kingsand in Cornwall hecho por Rachel Guinee

Miro hacia atrás con mucho cariño mi niñez. Creo que las personas que han crecido cuidadas  por su madre o su padre solamente tienden a pensar que se "perdieron" algo, pero yo no lo siento así . Mi padre se fue cuando yo tenía aproximadamente 6 meses, pero mi madre me mostró tanto amor y trabajó tan duro para criarme que nunca sentí la peerdida  de  un padre. Rachel simplemente hizo ambos papeles, madre y padre, y los hizo brillantemente.

Debe haber sido muy difícil para ella, pero cuando era niño, no me di cuenta de que mi papá no estaba cerca, y creo que es un logro increíble por parte de mi madre.

Era una mujer muy fuerte mentalmente, siguió adelante y se mantuvo feliz incluso cuando las cosas no fueron bien con su salud, primero la osteoporosis y luego el cáncer por  dos veces.

Creo que es muy raro encontrar personas que siempre traten de mejorar el estado de ánimo de quienes los rodean. Personas que, sin importar lo que esté pasando en su propia vida, hacen un verdadero esfuerzo por ser felices e interesarse por quienes le rodean, desde familiares y amigos, hasta compañeros de trabajo o extraños. Mi madre siempre hacía esto, nunca estaba de mal humor. Levantaba el animo  a las personas que la rodeaban, mejorando la vida de todos los demás sin pensar en sí misma. En pocas palabras, hizo feliz a mucha gente  y fue una influencia positiva en las personas que tuvieron la suerte de encontrarla o conocerla.

Tengo suerte de haberla tenido cerca durante mucho tiempo, pero es aplastante haberla perdido cuando  le quedaba todavia  tanto  tiempo más.

Guerreros de terracota de Xian , China 


Baoba 


Pingyao area, vestido ceremonial





 Foto tomada enAlmagro 



16 muñecas rusas 


 Mercado de antiguedades de Beijing




Nido de pajaro tejedor sociable en Sudafrica 



Nuestro último encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más