Acerca de nosotras ·

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Rachel Foster Avery sufragista en USA


Rachel Foster Avery (30 de diciembre de 1858 – 26 de octubre de 1919) ; activista en el Movimiento sufragista en EE. UU. durante fines del siglo XIX, trabajando estrechamente con Susan B. Anthony y con otras líderes del movimiento.​ Luego, se convertiría en la secretaria correspondiente de la Asociación Nacional Norteamericana de Sufragio, desempeñando un papel clave en la organización de reuniones, por todo el país.


Rachel Foster era originaria de Pittsburgh, Pennsylvania, hija  de Julia Manuel Foster y de J. Heron Foster, el editor del Pittsburgh Dispatch.​ Sus padres eran pensadores progresistas; su padre adoptó la postura de que mujeres y hombres deberían recibir el mismo salario por el mismo trabajo, y su madre se convirtió en activista por el derecho al voto de las mujeres, formándose de la líder de los derechos de las mujeres Elizabeth Cady Stanton. Stanton celebró reuniones sufragistas en el hogar de los Foster, y la madre de Rachel se convirtió en vicepresidenta de la sociedad sufragista local. Después de la muerte de J. Heron Foster, en 1868, Rachel, su hermana Julia y su madre se mudaron a Filadelfia, donde se unieron a la "Asociación de Sufragio de ciudadanos".

Foster comenzó a escribir para periódicos a la edad de 17 años, enviando material a publicar, de California y de Europa al Pittsburgh Leader. Durante ese período, estudió en la Universidad de Zúrich.


Cuando cumplió los 19 años de edad, Avery y su hermana mayor, Julia Foster, fueron nombradas vicepresidentas de la "Asociación Nacional de Sufragio de Mujeres de Pensilvania". Dos años más tarde, Avery fue elegida como secretaria nacional correspondiente de ese organismo, cargo que desempeñó posteriormente, con la excepción de dos años.

A los 21, asistió a la 11ª convención de la Asociación Nacional pro Sufragio de la Mujer (NWSA acrónimo en inglés)​ y se involucró activamente en su trabajo, planificando y organizando más de una docena de reuniones de la asociación en todo el país, entre 1880 a 1881.


En 1882, lideró la campaña de Nebraska por una enmienda para permitir que las mujeres votasen. Y, más tarde, difundió en todo el Estado de Pensilvania unas 20.000 copias de una conferencia del Gobernador John Hoyt de Wyoming, titulada "Los buenos resultados de la experiencia de trece años, del voto femenino en Wyoming".

En 1883, Foster viajó por Europa con la "Tía Susan", como ella llamaba a Susan B. Anthony. Viajaron por Francia, Italia, Alemania y Suiza.

En 1887, adoptó una niña, a quien llamaria Miriam Alice Foster

En febrero de 1888, Foster organizó el Consejo Internacional de Mujeres (ICW)​ en la ciudad de Washington, D. C., bajo los auspicios de la Asociación Nacional de Sufragio de Mujeres. El Consejo atrajo a delegados de más de 50 organizaciones diferentes, de siete países.

En el mismo año, pocos meses después del gran Consejo Internacional de Mujeres, del cual Avery era secretaria, se casó con Cyrus Miller Avery, cuya madre, Rosa Miller Avery, era una conocida defensora del sufragio igualitario, sirviendo en su activismo sufragista, especialmente como escritora. Rachel y Cyrus fueron igualmente fuertes en su defensa del igual sufragio para hombres y mujeres; y, su ideal de iguales deberes e igualdad de derechos, se llevó a cabo en su vida familiar. Su matrimonio fue realizado conjuntamente por un pastor masculino, Charles G. Ames de la Iglesia Unitaria, y una pastora, Anna Howard Shaw, una de las primeras mujeres en ser ordenadas como ministra metodista en EE. UU.​ Además de Miriam, la pareja tuvo dos hijos más, Rose Foster Avery y Julia Foster Avery.​

Más tarde, Foster ocuparía el cargo de secretaria correspondiente, de la Asociación Nacional de Sufragio de Mujeres, del Consejo Nacional de Mujeres y del Consejo Internacional de Mujeres.​


https://es.wikipedia.org/wiki/Rachel_Foster_Avery

https://archive.org/details/parttakenbywome00logagoog/page/n309/mode/2up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más