Acerca de nosotras ·

lunes, 4 de marzo de 2024

Myrtilla Miner educadora y abolicionista

 Myrtilla Miner (4 de marzo de 1815, cerca de Brookfield, Nueva York - 17 de diciembre de 1864, Washington, DC) fue una educadora y abolicionista estadounidense cuya escuela para niñas afroamericanas, establecida contra una considerable oposición racista, creció hasta convertirse en la única universidad pública en Washington DC


Miner se educó en el Young Ladies' Domestic Seminary en Clinton , Nueva York,  y en el Clover Street Seminary en Rochester, Nueva York . Enseñó en varias escuelas, incluido el Newton Female Institute en 1846-1847 en Whitesville, Mississippi . donde se le negó el permiso para impartir clases para niñas afroamericanas.


En 1851, Miner abrió la Escuela Normal para Niñas de Color en Washington, DC. Esto se hizo en un momento en que la esclavitud todavía era legal en los EE. UU. En dos meses, la matrícula aumentó de 6 a 40 y, a pesar de la hostilidad de una parte de la comunidad, la escuela prosperó. Continuaron llegando contribuciones de los cuáqueros y Harriet Beecher Stowe donó 1.000 dólares de sus derechos de La cabaña del tío Tom . La escuela se vio obligada a mudarse tres veces en sus primeros dos años, pero en 1854 se instaló en un terreno de ,2 hectáreas con casa y granero en las afueras de la ciudad.

En 1856, la escuela quedó bajo el cuidado de una junta directiva, entre los que se encontraban Henry Ward Beecher y Johns Hopkins . Aunque la escuela ofrecía educación primaria y clases de habilidades domésticas, su énfasis desde el principio estuvo en capacitar a mujeres negras para que se convirtieran en maestras. 

La Escuela de Miner estuvo cerrada durante la Guerra Civil, finalmente fue reabierta después de su muerte y se fusionó con otras instituciones locales para convertirse en la Universidad del Distrito de Columbia .

Miner guió la escuela durante sus fructíferos primeros años, pero tuvo que disminuir su conexión debido a problemas de salud. En 1857, Emily Howland asumió la dirección de la escuela y en 1861 Miner fue a California en un intento por recuperar su salud. Un accidente de carruaje en 1864 acabó con esa esperanza y Miner murió poco después de su regreso a Washington, DC. Está enterrada en el cementerio Oak Hill en Georgetown, Washington, DC


Reconocimientos 

La escuela primaria Miner en Washington, DC, lleva su nombre en su honor. 

Miner fue incluida en 2013 en el Salón de la Fama Nacional de la Abolición en Peterboro, Nueva York .


https://en.wikipedia.org/wiki/Myrtilla_Miner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más